viernes, 23 de noviembre de 2012

Benditas listas.

Por lo general no tengo un buen ritmo para cumplir con mis tareas u obligaciones. En mi tiempo universitario me acostumbre a no hacer cosas productivas en el día y luego reventarme trabajando por las noches. Y aún arrastro ese hábito. Más, si no estoy bajo presión, no avanzo velozmente como debería ser.

Hace un par de semanas estoy "desocupada", intentando hacerme una rutina y ritmo de trabajo y de vida, osea un esquema para llevar mi día a día, pero no me ha resultado muy bien.

Como dije recién, hace un par de semanas que baje el ritmo de locos que llevaba, todo comenzó en Agosto, por un "pituto" de una amiga de la Universidad (compañera de carrera) que en una conversación de chat le dije, estoy en Illapel, ahí me dijo que necesitaban a alguien para hacer un taller allá, y si podía viajar al otro día a La Serena para que me dieran el Taller, en resumen, feriado 15 de agosto me fui a Serena, regrese a los 2 días, y el Lunes 20 ya estaba en un colegio, pero no en Illapel, si no que en Los Vilos, y así estuve hasta Octubre yendo y viniendo de Illapel a los Vilos, Los Vilos - Illapel, un par de veces entre medio escape a Santiago (y con cambio de casa incluido, de locos), y también tuve que ir a reuniones a La Serena.
Osea pase 3 meses solamente viajando, en mi vida había estado tanto tiempo sobre un bus. Y la semana pasada viaje nuevamente Santiago - La Serena - Illapel - Santiago en la travesía de mi titulación.


Algunos de mis mil boletos y pasajes.


Así que con esto finaliza mi periodo nomade del año, primera vez en años que estoy tanto tiempo en Illapel. Sirvió para ordenar mis ideas, siempre es bueno volver a lo natural para escucharse a uno mismo.

La próxima semana volveré por un trámite específico, pero sólo serán un par de días.


Ahora, recién estoy estableciendo y retomando mi vida en Santiago, antes de toda la locura, asistía a un curso de Inglés, el cual esta abandonado desde Julio, y madre es la más feliz por pagar en vano. Es difícil retomar actividades, más cuando han estado abandonadas tanto tiempo, se pierde el hilo y el training. Es aquí donde voy al título de mi post. "Las Listas", soy un ser esquemático, todos estos días he intentado funcionar, pero no he podido, por lo tanto necesito hacer una lista, en la cual organice mis tiempos, horarios, tareas y actividades, cada una con un tiempo estimativo, y proponerme despertar con ánimos; por los menos ya conseguí despertar temprano; así que sólo me queda cumplirme.

Estoy viendo sumamente necesario en invertir en una pizarra de corcho o un taco de post it para organizarme. Una carta gantt para mi vida!!

Esta la saque de internec!

2 comentarios:

  1. Yo también soy flojilla pero soy una experta en las listas como ya sabes xD, hago una lista en una hoja cualquiera y hago un calendario a manito no más del mes en que estamos y lo lleno solo por el mes o sino enloquezco con tantas tareas, que a pesar de no tener muchos trabajos de diseño remunerados siempre hay algo que hacer u.u. Así que voy escribiendo hacia abajo y luego en letras grandes las ordeno por fecha y el color por importancia. Después con toda la alegría del mundo por trabajo hecho las voy rayando xD ajahaj.
    Es bkn hacer listas y cumplirlas en el tiempo estimado :).
    Suerte con tus cosillas y aguante con las ideas, hay que ser muy esforzado y perseverante :)
    Saludos coniwaaa y felichidades titulada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww que bello tus tips.
      Claro la idea es cumplir con mis mil anotaciones :)

      Y felicidades para ti también dulce colega y socia!

      Eliminar